jueves, 10 de mayo de 2012

Ciclo de Conferencias "Compartir nuestra memoria" en el Museo de Zamora

El Museo de Zamora organiza un ciclo de conferencias en el que se presentan ejemplos diversos de la aportación de particulares e instituciones a la difusión del patrimonio cultural que realizan los museos: el depósito de "Nerón y Séneca" de Eduardo Barrón por el Museo Nacional del Prado, la aportación de la familia Barrón a la colección del Museo de Zamora y la labor de la Filmoteca Regional en la conservación y difusión del patrimonio visual de Castilla y León.
La tarea de compartir y transmitir de manera cada vez más amplia la memoria colectiva que constituye el patrimonio cultural es una aspiración que implica a toda la sociedad y se integra decididamente en el lema propuesto por el ICOM para la conmemoración del Día Internacional de los Museos 2012 "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones":
  • 8 de mayo, 20,00 h. Leticia Azcue y Sonia Tortajada (Museo Nacional del Prado): "Museos que comparten: un recuerdo imborrable de Barrón recuperado y restaurado".
  • 15 de mayo, 20,00 h. Alejandro Belaústegui y Evaristo Muñoz Barrón (familia Barrón): "Recuerdos de Barrón. Una donación ejemplar".
  • 18 de mayo, 20,00 h. Maite Conesa y Juan Antonio Pérez Millán (Filmoteca de Castilla y León): "La Filmoteca de Castilla y León: un ejemplo de colaboración para rescatar nuestra memoria".
La asistencia a las conferencias es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

 Fuente: Museo de Zamora

Otros anuncios del mismo ciclo en diferentes medios:

El dia de zamora.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario