jueves, 24 de noviembre de 2011

La Fundación Iberdrola invierte en la restauración de un altorrelieve de la Basílica de San Francisco El Grande [Europapress 24.11.2011]

Estuvo oculto durante un siglo

La Fundación Iberdrola invierte en la restauración de un altorrelieve de la Basílica de San Francisco El Grande.

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

"La Fundación Iberdrola ha invertido en la restauración del altorrelieve 'El martirio de Santa Eulalia' en la Basílica de San Francisco El Grande, que ha permanecido oculta al público durante un siglo al encontrarse una escalera interior en desuso.
La entidad ha explicado que la recuperación de esta pieza se enmarca en los actos de conmemoración del centenario del fallecimiento del escultor Eduardo Barrón, quien realizó en Roma el altorrelieve entre 1885 y 1886. Desde este jueves se puede visitar en la Basílica de San Francisco El Grande.
El altorrelieve, realizado en escayola con una terminación policromada de imitación a bronce, se ha sometido a diversos trabajos de limpieza y restauración para eliminar la suciedad adherida al relieve y recuperar la entonación cromática original de la pieza, respetando su envejecimiento natural.
Tras su restauración, 'El Martirio de Santa Eulalia' ha sido incluido en el circuito turístico de la Basílica San Francisco El Grande. Para ello, se permitirá la entrada de los visitantes al rellano de la escalera interior, hasta ahora en desuso, que daba acceso a la parte conventual de clausura de los franciscanos, donde se ubica la obra desde hace 120 años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario