domingo, 20 de noviembre de 2011

El escultor Ricardo Flecha repasa la trayectoria de Eduardo Barrón en el Club «La Opinión-El Correo De Zamora»

"El escultor Ricardo Flecha y el médico dermatólogo Juan Carlos Santos Durán son los protagonistas del programa del Club «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» para esta semana, cuyas conferencias se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de La Marina.
El zamorano disertará el martes [22 de noviembre de 2011] sobre la figura y obra de otro escultor de la tierra, Eduardo Barrón, nacido en Moraleja del Vino a mediados del siglo XIX. Flecha realizará un recorrido del insigne escultor, desde los años en los que ayudó al imaginero Ramón Álvarez , su paso por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, su estancia en Roma pensionado por la Diputación Provincial de Zamora y su obra hasta su muerte repentina en la capital española el 23 de noviembre de 1911. Curiosamente, la conferencia de Ricardo Flecha será tan solo un día antes de ese triste aniversario.
La conferencia «Eduardo Barrón, escultor» desvelará aspectos pocos conocidos sobre la vida de este prolijo artista, sacados a la luz por su compañero de profesión, lo que añade interés a la conferencia, a la que podrá asistir todo aquel que esté interesado en el arte zamorano."

Artículo en www.laopiniondezamora.es

Nuevo artículo en www.laopiniondezamora.es 22.11.2011 Ricardo Flecha descubre la obra más desconocida de Eduardo Barrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario