martes, 23 de abril de 2019

La Fundación Fundos firmará un convenio con el Ayuntamiento de Zamora para ceder el "Adán después del pecado" de Eduardo Barrón.

El Ayuntamiento de Zamora recupera una obra de Eduardo Barrón 
"Adán después del pecado" era propiedad de la Fundación Fundos

 B. B. G. 22.04.2019 | 11:42 La Opinión de Zamora

"En pocos días estará listo el convenio entre el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Fundos para ceder por bastantes años la magnífica escultura de Eduardo Barrón "Adán después del pecado", con el fin de exponerla en una plaza de la ciudad. Se trata de una escultura de 2,10 metros, en bronce, que podría ubicarse en la plaza de Sagasta. Así se ha transmitido como posibilidad a los portavoces de los grupos políticos. El Ayuntamiento de Zamora se hará cargo del transporte y de los seguros de responsabilidad que procedan. En ese sentido, la cantidad a pagar por seguro es variable en función del lugar en el que se ubique en la ciudad y, por supuesto, también si se decide que finalmente vaya en un lugar interior. Desde el Ayuntamiento se agradece a Fundos, la fundación heredera de las fundaciones de la antigua Caja España, la "generosidad" que ha tenido con la cesión. Esta escultura ya fue solicitada por un grupo de artistas zamoranos hace ocho años ante el riesgo de que las fusiones de las cajas de ahorro pudieran llevar esta escultura fuera de Zamora. Con el convenio que se firmará, "se asegura su permanencia para la ciudad por muchos años, y esperemos que para siempre", ha deseado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido."

1 comentario:

  1. Extraordinaria noticia. La escultura debería instalarse en un lugar cubierto para evitar su deterioro. Se ha conservado en tan buen estado por haberse mantenido siempre protegida de la contaminación. Espero que los técnicos del Ayuntamiento lo tengan en cuenta.
    A. Belaústegui - miembro de la familia Barrón

    ResponderEliminar